¿Que es el Vinilo Textil?

El Vinilo textil es una lámina plástica termoadhesiva que se adhiere fácilmente a los tejidos mediante calor. Normalmente se presenta en colores lisos y con diferentes grosores y acabados. Este material no se puede imprimir, solo se puede cortar.

Se suele presentar en rollos de 50 cm y consta de una lámina transportadora por un lado y por el otro el adhesivo termofusible. El vinilo se obtiene a partir del cloruro de vinilo o cloroetileno. Este es un gas incoloro fácilmente inflamable y no estable a altas temperaturas. El cloruro de vinilo se suele utilizar para fabricar PVC (Policloruro de vinilo).

Vinilo Textil

Proceso

Primero de todo, necesitamos que el diseño que queremos estampar esté vectorizado y sea un dibujo lineal. Formato el cual nos pide el software que lo enviará al plotter de corte. Seguidamente montaremos el color de vinilo que hallamos decidido y mandamos a imprimir.

Una vez cortado se pasa a la mesa de pelado, en la cual con unas pinzas se quita todo el material sobrante. Y ya lo tenemos preparado para planchar sobre la prenda.

Una vez en la plancha y siguiendo las indicaciones del fabricante del material, respecto a temperatura, presión y tiempo. Se coloca en la posición deseada y planchamos. Al levantar la plancha retiramos el protector y ya tenemos la prenda terminada.

Vinilo Textil

Cuando elegir Vinilo Textil

Principalmente se toma como opción el vinilo textil, cuando la tirada es corta, incluso desde una prenda. Cuando el diseño es monocolor y los detalles no son muy pequeños. Es ideal para numerar equipaciones deportivas.

Cuidados y lavado de prendas

Respecto al lavado, podemos confirmar que es bastante resistente, pero aconsejamos dar la vuelta a la prenda. No es aconsejable utilizar suavizante y a ser posible evitar secadora ya que las altas temperaturas podrían despegar el vinilo.

Vinilo Textil

Ejemplos de trabajos en Vinilo Textil

Algunos de nuestros clientes

Pedir presupuesto