El transfer digital es uno de lo métodos mas populares de estampación textil en los que se exige la máxima calidad posible. Ya que podemos imprimir cualquier color e incluso fotografías. Esta calidad siempre va a depender del tipo plotter o impresora en el cual lo hagamos.
El proceso es el siguiente, presentamos en cualquier programa de diseño vectorial, el motivo a imprimir ya con sus medidas definitivas. Si el diseño del transfer digital es formato vectorial, perfecto y si es imagen, intentaremos que tenga buena calidad para que no pixele.
Solo falta crear un trazado por el exterior del motivo, que indicando a la maquina de una manera especial. Y al terminar de imprimir nos cortará el diseño por la linea marcada.
Existen diferentes tipos de soporte de impresión, desde blanco hasta transparente y las tintas son especiales ya que tienen que soportar muchos lavados.
Una vez impreso y cortado, pasamos a la mesa de pelado en la cual con unas pinzas retiramos todo el sobrante. Después se le aplica por encima un transportador adhesivo con el cual evitamos que se mueva cuando lo planchemos.
Ya lo tenemos listo para estamparlo en nuestra prenda. Esto lo hacemos con unas planchas especiales las cuales podemos controlar la presión, la temperatura y el tiempo. Indicaciones que nos darán nuestro proveedor del material y que dependen también del tipo de prenda.