Mascarillas textiles sublimadas
Diseñamos y confeccionamos mascarillas personalizadas, en sublimación con tejidos certificados. Fabricadas con 2 capas de tejido poliester mas 2 capas interiores de tejido TNT Now Woven polipropileno, lavables.
Subtotal: 0,00 €
La Sublimación es método de estampación textil utilizado principalmente por las marcas deportivas, en la confección de prendas técnicas partiendo de un tejido poliéster blanco. También es posible realizarlo sobre prendas ya confeccionadas, un requisito indispensable es el poliéster en un alto porcentaje en su composición.
La sublimación consiste en transferir un dibujo impreso con un soporte y tintas especiales, sobre un tejido incrustando el mismo entre sus fibras. Este soporte o papel no absorbe las tintas, únicamente hace de transportador. Al contrario que en otros métodos de estampación, para la sublimación no necesitamos que el motivo esté vectorizado, únicamente que tenga buena calidad.
Una vez tengamos nuestro diseño impreso, el cual debe estar en modo espejo, podemos plancharlo sobre la prenda. Seguidamente en el planchado y siguiendo los parámetros de este tipo de estampación, ocurre lo siguiente. Tan pronto aplicamos calor al dibujo impreso a unos 190º, esta tinta pasa de solido a gaseoso y abre los poros del polymer. En este momento la tinta penetra sobre las moléculas del poliéster, para alojarse en la superficie del mismo. Seguidamente al enfriarse la tinta pasa de gaseoso a solido y los poros del tejido se cierran consiguiendo agarrar fuertemente la tinta.
Siempre que podamos elegir sublimación, es recomendable hacerlo ya que la terminación del estampado es la mejor en todos los sentidos. El tacto del mismo es invisible, comparado con el resto de métodos de impresión. Respecta al 100% la transpirabilidad de la prenda, requisito importantísimo en equipaciones deportivas. El colorido y la definición es de muy alta calidad y la durabilidad de los mismos, también. No es necesario producciones grandes y tampoco necesitamos pantallas ni fotolitos, únicamente un logo de buena calidad.
Como hemos dicho anteriormente es necesario que la prenda tenga un alto porcentaje de poliéster y que sea blanca para que los colores no varíen al estampar. Pero también podemos hacerlo sobre prendas de otros colores no muy oscuros y con logotipos de color negro.
La limpieza de prendas sublimadas, es muy buena ya que aunque volvamos a calentar la prenda a alta temperatura, el proceso no revierte. Respecto al lavado, seguiremos las indicaciones del fabricante y si en ellas, permite la secadora, también podremos utilizarla. Sobre utilizar suavizante o no, es recomendable no hacerlo en prendas técnicas ya que podría afectar a la transpiración de las mismas. A la hora de doblar la prenda para guardarla o envasarla, no hay problema en hacerlo sobre el motivo, esto no le afecta.
Diseñamos y confeccionamos mascarillas personalizadas, en sublimación con tejidos certificados. Fabricadas con 2 capas de tejido poliester mas 2 capas interiores de tejido TNT Now Woven polipropileno, lavables.
Camiseta Sublimada con Kurt Cobain en poliester. Aquí tenemos un buen ejemplo de una camiseta en Sublimación, en la cual podemos observar como la estampación penetra sobre el tejido. También podemos comprobar la viveza de los colores y un contraste muy bueno.
Camiseta cumpleaños sublimación realizada en poliester, para una compañera. Diseño de galería adaptado al acontecimiento. Como vemos en la fotografía los colores son vivos impactantes y muy duraderos. Hay que contar siempre que para poder sublimar, la prenda tiene que ser blanca o muy clara y de poliester. También tenemos que saber que es posible…
Sublimación realizada para camisetas del Colegio La Devesa Elche. Método recomendable al 100% si la prenda es blanca y de poliester, ya que la viveza de los colores y la resistencia a los lavados es de las mejores.