¿Que es la Serigrafía?

La Serigrafía a día de hoy es uno de los métodos de estampación mas antiguos, con una gran demanda todavía en los mercados.

Aunque se a evolucionado mucho en la maquinaria, hay muchos talleres que todavía la realizan con sistemas manuales, que conservan la esencia.

serigrafía

En que consiste

La serigrafía consiste en transferir tinta a través de una tela tensada en un marco.

El proceso comienza con el diseño en un ordenador, con el cual prepararemos los fotolitos, (los colores del dibujo por separado). Con estos fotolitos y una insoladora, preparamos las pantallas, una por color. Estas pantallas llevan un barniz o emulsión sobre la tela tensada las cuales tenemos que poner encima el fotolito con el diseño. Luego insolarlas durante unos minutos, después lavarlas con presión para retirar la emulsión y nos dejará la parte en la que pase la tinta.

Seguidamente la pantalla se pone encima del material a imprimir y mediante una regleta de caucho se transfiere tinta. A si sucesivamente hasta imprimir todos los colores. Al terminar, se saca de la maquina y se pasa por un horno para secar y listo.

En Alternativa Transfer disponemos de un servicio de serigrafía bastante rápido y con la posibilidad de imprimir hasta 8 colores.

serigrafía

Cuando elegir Serigrafía

Este método de estampación es relativamente económico. Interesante para tiradas medianas o grandes y sobre todo si hay posibilidad de repetición del diseño.

A tener en cuenta

Es importante saber que, las pantallas se pueden utilizar infinidad de veces. Que se pagan la primera vez, que son propiedad del cliente y que se pueden recuperar para otro diseño.

Cuidado y lavado de prendas con transfer

Al contrario que otros métodos, la serigrafía es muy resistente a los lavados y a la secadora. Respecto a la plancha tendremos que seguir las indicaciones del fabricante de la prenda y hacerlo del revés.

serigrafía

Ejemplos de Serigrafía realizados

Algunos de nuestros clientes

Pedir presupuesto