Hay una gran variedad de soportes para la impresión de cartelería, en el mercado, aquí vamos a describir los mas demandados.
Fores PVC
Es un material Ligero, resistente y aislante. Sus aplicaciones son, rotulación, publicidad, interiorismo, comunicación visual y un largo etc.
Polipropileno
Es muy ligero, rígido y tiene una excelente planimetría. Por otra parte sus aplicaciones son cartelería exterior y señalética.
Cartón Pluma
Materia muy ligero y de muy fácil manipulación, se utiliza mucho en fotografía y cartelería interior. A parte de esto tiene una resistencia muy alta y un precio económico. Normalmente lo utilizamos como soporte del vinilo impreso. Y sus aplicaciones son la fotografía, publicidad y presentaciones.
Cartón Microcanal/Panal de abeja
Lo podemos encontrar de diferentes acabado y grosores, como estucado o natural. Por otra parte es flexible, ligero y muy resistente, llegando a construir estructuras o muebles con el. Por ello sus aplicaciones son muy variadas, siempre en interiores, como el punto de venta, cartelería, campañas de corta duración, embalajes y decoración.
Metacrilato
Es la mejor alternativa al vidrio, siendo mas resistente, ligero, manipulable, imprimible y un largo etc. Además o podemos encontrar en infinidad de grosores y colores, siendo a día de hoy el soporte top de la cartelería y PLV. Sus aplicaciones son infinitas, para interior y exterior.
Dibond Aluminio
Soporte de aluminio en sus dos caras con acabado blanco para impresión o aluminio cepillado. En su interior tiene un soporte similar al del cartón pluma para dar cuerpo y aligerar el peso. Soporta una alta calidad en impresión directa y también es el ideal para revestimiento de fachadas, por su alta durabilidad. Sus aplicaciones son los soportes exclusivos, imagen corporativa, impresión UV, etc.
Pegasus Light Force
Es un panel de sandwich con superficies en PVC e interior expandido. Digamos que es la versión del cartón pluma, mas resistente y especial exteriores. Entre sus aplicaciones, estaría el punto de venta y photocall.